InicionovedadesLa edición 2016 del congreso Iber-Crono ha concluido con gran éxito!

El congreso de Cronometrarías para la Historia de la península Ibérica ha concluido con gran éxito, gracias a los investigadores e investigadoras que brillantemente han presentado interesantísimas e innovadoras comunicaciones, como al esfuerzo de decenas de estudiantes de la titulación de Arqueología de la UAB que voluntariamente  prestaron su ayuda en las tareas de la organización.

Esperamos que el eco de las trabajos presentados y de los debates  llegue mucho más allá de las salas universitarias en las que tuvieron lugar. En primer lugar, porque esperamos publicar las actas del congreso antes de seis meses en el marco de la prestigiosa serie  CEUR Workshop Proceedings (CEUR-WS.org)-Online Proceedings for Scientific Conferences and Workshops. Pero también porque autores, asistentes y organizadores concluyeron en la necesidad de juntar esfuerzos por construir un modelo conceptual común que nos permita intercambiar datos, información y conocimiento. Esperamos que en un plazo no muy largo (dos ó tres años) una nueva reunión semejante se produzca en una Universidad o centro de Investigación español o portugués y que iniciativas como el Curso de Formación en Técnicas Cronométricas, que ha reunido a 40 estudiantes en la universidad  Autónoma, se vaya repitiendo.

Estad atentos a nuevas informaciones al respecto que iremos publicando en el portal ibercrono.org y en la página web del Laboratorio de Arqueología Cuantitativa de la UAB.

Gracias a todos los que lo han hecho posible!

Comité de organización:

Juan A. Barceló
Igor Bogdanovic
Berta Morell
Miquel Colobran
Katia Achino
Giacomo Capuzzo
Núria Morera

Los comentarios están cerrados.